Aniversarios · Poesias Guiomar52 · Uncategorized

Septiembre

DSC02918 epifania

Otra vez de nuevo aquí. Saludamos al Sol y a todo lo que nos indica que hoy es septiembre. El plasma solar nos indica que el verano quiere ya a atenuar su luz audaz, y es la lumbre tenue del otoño la que quiere llegar de nuevo.Otro ciclo más, otro proceso y el olor de las hojas que se volverán amarillas, y la luz del agua reflejada timbrando grises y platas. El verano se acuesta sereno, y el otoño ya parpadea con ojos amodorrados. Damos la bienvenida a este intervalo entre estaciones. Doy la bienvenida a todos mis seguidores de este ancho mundo, a todos mis amigos. Escojo para ello un poema de mi autoría que titulo Septiembre.

Septiembre

Vi estar el agua, serena,

acostada junto al bosque

en el lago de aguas dulces.

 

Sentí la sombra de las ramas del árbol

de tronco recio

de tronco arrugado.

El árbol, con mil años de anillos que conté

desde el centro del círculo hechicero,

se alzaba largo.

Una ardilla parda trepó por la corteza,

rápida, y desapareció.

 

El agua dulce seguía calma.

Y el camino indicó la ruta de septiembre.

Isabel Montero

Todos los derechos reservados

DSC02917 epifania

Video subido de Internet

9 respuestas a “Septiembre

  1. No puede ser más hermoso, Isabel, este comienzo poético de Septiembre, el lago Soustons lo indica bellamente… La visión del agua, las arrugas del árbol, esa dulce melancolía de tu poema animado por la música de El Lago de los Cisnes. Todo un compendio de belleza. Me ha encantado leerte y me alegra saber que estás de vuelta de tus vacaciones. Un abrazo muy fuerte.

    1. Gracias Julie, me alegra tanto que te parezca hermoso. Ciertamente unas tierras profundamente bellas y evocadoras. Ya estoy de vuelta, si. Cargando pilas. Un abrazo muy fuerte Julie!!

  2. Me uno al comentario de Julie. Ha sido un muy afotunado recibimiento del noveno mes con la imagen, la música y el bello poema estival que nos has regalado. Todo en conjunto, fluyendo en paz.

    Grande abrazobeso, trovadora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s