Sobre libros

En la línea que dibuja el instante

En la línea que dibuja el instante

Isabel Fernández Bernaldo de Quirós

Poesia, Ediciones Vitrubio, Madrid 2021

“En la línea que dibuja el instante”es el último libro de poemas de Isabel Fernández Bernaldo de Quirós.

He leído todas las obras de Isabel y siempre me sorprende gratamente. “En la línea que dibuja el instante” es un buen libro. Isabel es una autora que evoluciona y crece en un continuo, tiene por tanto un recorrido y este recorrido bueno. Hay un tema que la autora teje con maestría: el espacio de la vida en madurez consciente el cual se conforma en un espacio de aceptación, de mirada plena al ser humano que es. “ Los paraísos son sueños diminutos que la memoria atesora” es el pensamiento con el que la autora abre la primare parte del libro.

Existe una claridad y una mirada hacia el tiempo pasado en la obra de Isabel que toma gran relevancia en esta primera parte de su último libro. La nostalgia, la despedida de la edad adulta y la juventud están presentes. Hay todo un trazado de una línea vital. En la poesía de Isabel está presente la naturaleza, y espacios que dota de vida como la casa familiar, “ La casa tiene el rostro alicaído…”Es una casa cuerpo de la infancia perdida que se abre a una casa actual llena de las voces infantiles de sus nietos.

La rutina, el día a día y el dolor cobran especial relevancia en este libro de poemas. Es como el caminar de sus manos por las teclas del piano. El piano de su vida, su música ya perdida.

Hay un aspecto que la autora trata en este libro con especial lucidez en la segunda parte: la Pandemia Covid19, que fue durante el año 2020, que supuso, la fina línea que divide la vida de la muerte, el dolor, el miedo y la muerte.” Hay un paisaje de sombras/ en este marzo colmado de silencios…

Y así termina la autora:

“Ayer

éramos lo que nunca quisimos pensar,

voz de agua.

Hoy

somos lo que nunca quisimos decir,

voz de aire.

Mañana

seremos las mismas voces con distintos gestos.

Y otra Luz.”

Enhorabuena mi querida amiga Isabel te deseo mucho éxito con tu nuevo libro: En la línea que dibuja el instante.

Isabel Montero

5 respuestas a “En la línea que dibuja el instante

  1. Bueno, amiga, acabo de hacer un comentario de agradecimiento que «el sistema» ha rechazado. Lo voy a intentar otra vez, espero tener más suerte ahora.
    Quiero expresarte mi enorme gratitud por seguir, desde mis comienzos en la poesía, toda mi trayectoria, por leerme con interés, sentimiento y devoción. Por cederme parte de tu tiempo y espacio en hacer esta estupenda reseña. Por tu generosidad.
    Un enorme abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s