La naturaleza siempre está presente en la obra de Isabel, pero sin lugar a dudas «La senda hacia lo diáfano», la contiene en toda su inmensidad. Además de esta naturaleza vamos a encontrar esa constante búsqueda de la autora de ideales elevados . Una búsqueda que realiza a veces de manera intimista acercándose a la soledad del alma,.
Este es el cuarto poemario de Isabel, una poeta que se crece y ahonda sus raíces en lo más puro de la Tierra, en lo más profundo.
Acabo de leer este, su último poemario y sinceramente me ha llegado. Sus fugaces poemas cortos que revolotean entre las palabras de este espacio natural, sus poemas más largos, confieren a este poemario la categoría de Obra.
Isabel es defensora de la Naturaleza y así nos lo demuestra en este libro que recomiendo no como amiga, que lo somos, sino como lectora y escritora.
Enhorabuena Isabel y gracias por acercarnos tanta grandiosidad.
Isabel Montero Garrido
Nadie aquí
Nadie aquí,
salvo un murciélago despistado
que vuela la luna.
El mar,
como un páramo yermo,
ahonda la quietud de su ausencia.
Isabel Fernández Bernaldo de Quirós.
Poeta y bióloga.
Mieres 1947
Muchas gracias, querida Isabel, por tu generosa reseña sobre mi último poemario. Toda una grata sorpresa para celebrar este tiempo de primavera.
Recibe mi gran abrazo, poeta amiga.
A ti Isabel, por escribir esas maravillas. Un placer leerte. Un fuerte abrazo.
la lectura de la poesía de Isabel F. Bernaldo de Quirós siempre conmueve. He leído dos de sus libros y los he disfrutado mucho; estoy seguro de que éste no será menor en hallazgos y placeres.
Un abrazo.
Hermoso libro, Borgeano. Abrazos!!
Un excelente libro de una excelente poeta y amiga. ¡Felicidades!
Así es, amigo Julio!!