Pensamientos · Poesias Guiomar52

Una nevera en el mar

DSC01561
Foto Isabel Montero

Baina Udaberria iristean

gure beldurren izotza alde egin behar du.

Cuando llega la primavera hay

que echar fuera el hielo de nuestros miedos.

Pablo Montero Ramírez

 

A mi sobrino Pablo.

 

Una nevera en el mar

Me senté acallada en el acantilado allí donde la hierba crece salobre y el cuerpo se rellena de salitre poro a poro. En el lugar que asoma una sonrisa que sube desde el vientre hasta los labios y los turba de repente.

Abajo el mar golpeaba las rocas. Al fondo el horizonte dilatado me miraba. Y yo lo miraba a él. Nos descubríamos los ojos como dos enamorados.

El sol brillaba en lo alto. Adormilaba el miedo y calentaba sueños. El hielo se incendiaba por momentos y se deshacía sustrato a sustrato.

Era mediodía y yo había lanzado una nevera al mar.

 

Isabel Montero

Vídeo Subido de Internet

11 respuestas a “Una nevera en el mar

    1. Me alegro que te guste. Me inspiré en la cita que ves que fue un wasap de mi sobrino Pablo. Acaba de cumplir 18 y ha comenzado a leer mi blog. Se merecía este poema en prosa dedicado. Es un niño maravilloso y sensible. El aun no lo ha visto. Hasta que no salga del instituto..Un abrazo amiga y un besazo enorme.

  1. Genial! Y qué buena idea lo de la nevara al mar, seguro que la abrieron los peces para encontrar tu poesía y la de tu sobrino Pablo. Me uno a la frase que te envió, la primavera llegó y todos los miedos han de desaparecer, me parece una gran frase que todos nos debemos aplicar… Pero me he reído imaginando tu nevera en el fondo, tirada dese ese acantilado frente al Cantábrico… Te felicito por tu poesía en prosa, en este caso y también felicito a Pablo por su sensibilidad. Mi abrazo especial y mi cariño para los dos.

    1. Muchas gracias Julie, yo también veo la nevera flotando. La frase de Pablo es espectacular. Tiene una gran sensibilidad. Un enorme abrazo te lo envío por los dos.

  2. Es precioso como hablas del mar. con esa prosa poética tan bella! Casi contemplo esa nevera que se aleja por el horizonte mientras el mar te mira con ojos enamorados
    Besetes Guiomar..

Deja un comentario