
Baina Udaberria iristean
gure beldurren izotza alde egin behar du.
Cuando llega la primavera hay
que echar fuera el hielo de nuestros miedos.
Pablo Montero Ramírez
A mi sobrino Pablo.
Una nevera en el mar
Me senté acallada en el acantilado allí donde la hierba crece salobre y el cuerpo se rellena de salitre poro a poro. En el lugar que asoma una sonrisa que sube desde el vientre hasta los labios y los turba de repente.
Abajo el mar golpeaba las rocas. Al fondo el horizonte dilatado me miraba. Y yo lo miraba a él. Nos descubríamos los ojos como dos enamorados.
El sol brillaba en lo alto. Adormilaba el miedo y calentaba sueños. El hielo se incendiaba por momentos y se deshacía sustrato a sustrato.
Era mediodía y yo había lanzado una nevera al mar.
Isabel Montero
Vídeo Subido de Internet
Buenos y felices días marineros, querida Isabel. Tu prosa poética es muy hermosa, como lo es la foto del mar, limpio el horizonte. Muchas gracias por todo ello y, como no, por la invitación musical.
Un fuerte abrazo.
Me alegro que te guste. Me inspiré en la cita que ves que fue un wasap de mi sobrino Pablo. Acaba de cumplir 18 y ha comenzado a leer mi blog. Se merecía este poema en prosa dedicado. Es un niño maravilloso y sensible. El aun no lo ha visto. Hasta que no salga del instituto..Un abrazo amiga y un besazo enorme.
Pues mi felicitación a Pablo, por sus 18 años y por su poesía.
Abrazos para ambos.
Sí su cita es un pequeño poema. Por eso yo le hice el poema en prosa . Le pasaré tu felicitación.un beso
Gracias, Isabel.
Genial! Y qué buena idea lo de la nevara al mar, seguro que la abrieron los peces para encontrar tu poesía y la de tu sobrino Pablo. Me uno a la frase que te envió, la primavera llegó y todos los miedos han de desaparecer, me parece una gran frase que todos nos debemos aplicar… Pero me he reído imaginando tu nevera en el fondo, tirada dese ese acantilado frente al Cantábrico… Te felicito por tu poesía en prosa, en este caso y también felicito a Pablo por su sensibilidad. Mi abrazo especial y mi cariño para los dos.
Muchas gracias Julie, yo también veo la nevera flotando. La frase de Pablo es espectacular. Tiene una gran sensibilidad. Un enorme abrazo te lo envío por los dos.
Es precioso como hablas del mar. con esa prosa poética tan bella! Casi contemplo esa nevera que se aleja por el horizonte mientras el mar te mira con ojos enamorados
Besetes Guiomar..
Gracias María, la verdad que siempre me ha fascinado el mar. Nací en su orilla y me crié. Un abrazo María.
Bello Isa! Como todo lo tuyo! Bravo por Pablo, también!
Gracias Rafael. Pablo es un niño maravilloso de gran sensibilidad. Un abrazo y mi cariño.