Aniversarios

Semana de la mujer, marzo 2018

mujeres
imagen free subida de internet

Semana de la Mujer Marzo 2018, un color, morado.

descarga dia de la mujer lazo

 

Estamos en la Semana de la Mujer. El 8 de marzo fue proclamado como el día Mundial de la Mujer Trabajadora, día de la Mujer a nuestro modo de ver porque todas las mujeres del mundo trabajamos, generalmente en ámbitos menos visibles, como la casa, cuidado de hijos, cuidado de familiares mayores…

Trabajos estos invisibles y no reconocidos ni remunerados. Otras mujeres además de en sus ámbitos invisibles trabajan en ámbitos visibles, es decir trabajo remunerado, generalmente por debajo de la remuneración del hombre en igualdad de tarea. Hay menor índice de puestos de trabajo en ámbitos directivos…

La tasa de Paro es hoy en día mayor en la mujer que en el hombre por los condicionamientos que todos conocemos.

La Maternidad, es uno de los grandes condicionamientos, algo que no debía influir por nuestro papel en la sociedad y por qué no, en la continuidad de la especie.

La mujer ha de ser libre a la hora de decidir sobre su maternidad. Ningún puesto de trabajo debería influir en ello. La igualdad de condiciones está dictada por la preparación y el ejercicio comprometido en cualquier profesión, sea realizada por un hombre o por una mujer. La maternidad no debe ser un condicionante negativo a la hora de acceder a un puesto de trabajo, porque en sí es un derecho personal el decidir ser o no ser madre, y además es una posibilidad que no debería ser condicionamiento.

Las mujeres estamos perdiendo derechos ganados por otras mujeres a lo largo de la historia y hablo de Occidente. Esto ocurre cuando deberíamos ya estar trabajando y consiguiendo derechos para mujeres no occidentales.

Por otro lado, el índice de violencia hacia las mujeres aumenta. Casi cada día, sí, cada día se produce un asesinato de una mujer. Por no nombrar la violencia sutil y psicológica que se ejerce en muchos ámbitos familiares y la sutil también presión de una sociedad patriarcal que va despedazando muchas de las iniciativas femeninas.

y no quiero terminar sin mencionar la situación de muchas de nuestras mujeres mayores, esas que lo dieron todo sin pedir nada a cambio.

¿Qué está pasando nos preguntamos? ¿Dónde se esconde el cofre de los Derechos Perdidos?

Yo no tengo respuesta. Hago una lectura social para hacer esta reflexión que creo necesaria en este blog.

Hay anunciados múltiples actos por instituciones, asociaciones…

El objetivo es visibilizar la situación la mujer en todos los ámbitos en todos los espacios. Visibilizar la situación entendemos de todas las mujeres.

Como Mujer quiero aportar mis palabras para ayudar de alguna manera a esa visibilización que se pretende.

En pleno siglo XXI se necesita esta reflexión y un camino para el cambio.

Vídeo Subido de internet /One Woman

10 comentarios sobre “Semana de la mujer, marzo 2018

  1. Reafirmo todo cuanto dices, Isabel. Y me encanta el video que has escogido con las diferentes etnias, y sus voces. Y sí, vamos a brillar, un día conseguiremos esa igualdad por la que luchamos, ese color morado, violeta transformará el mundo. Mi abrazo y cariño. Felicidades en el Día de la Mujer trabajadora. Besos.

    1. Tal vez se logre esa igualdad en algún momento aunque estamos lejos. Nunca perder la esperanza. Felicidades para ti en esta semana y mi cariño siempre.

    1. Gracias a ti por visitar mi blog y porque sé que te haces eco de esta semana conmemorativa en cuanto a nuestros derechos. Un fuerte abrazo y seamos visibles esta semana y siempre!

  2. Totalmente de acuerdo… ¡Debemos seguir haciendo valer a la MUJER! Cada una de nosotras y cada uno de quienes nos aman y respetan… Mujer madre, mujer trabajadora, mujer en todos los ámbitos y etnias… ¡No quedarnos callados ni agachar la cabeza! ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s