noticias

Presentación del poemario “Plasma de los vivos”, Isabel Montero Garrido

 

IMG-20180310-WA0030
Lectura

El pasado sábado día 10 tuvo lugar la Asamblea general ordinaria de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del Pais (RSBAP) Delegación en Corte. Se celebró en el Salón “Peio Aramburu de “Euskal Etxea” de Madrid.

Dicha Asamblea estuvo presidida por el Delegado en Corte Don Iñigo López de Uralde Garmendia y el secretario de la institución Don Carlos Hernández Basilio. El orden del Día se basó en la Presentación de la Memoria Anual 2017, entre otros puntos.

Se recordó con pesar el reciente fallecimiento de Don Álvaro Mendizábal y Arana, XVII Conde de Peñaflorida y sucesor del fundador de la RSBAP, Xabier María de Munibe e Idiáquez VIII Conde de Peñaflorida y fundador en 1764 de la RSBAP en Azkoitia.

Por último, tuvo lugar la presentación del Poemario, “Plasma de los vivos”. Publicado este año 2018 por la RSBAP. Dicha presentación estuvo a cargo de Don Iñigo López de Uralde y Doña Isabel Montero Garrido, autora del poemario.

IMG_20180312_171803
Momentos de Plasma de los vivos

Don Iñigo López de Uralde se dirigió al auditorio presentando las señas de identidad de la autora y la lectura del prólogo que el mismo ha realizado para este poemario. En ese entrañable y acertado prólogo destaca las líneas generales de la poesía de Isabel Montero.

Tras unas palabras de agradecimiento de la autora a la RSBAP, su delegado y a los allí presentes, realizó una pequeña introducción en cuanto al valor e importancia de la poesía, resaltó la vinculación del pueblo vasco al arte poético y al verso, y explicó las líneas generales de su Poemario “Plasma de los Vivos”.

Para terminar, se leyeron algunos de los poemas del libro a dos voces alternas por parte de Don Iñigo, delegado de la RSBAP en Madrid, que tuvo la gentileza de dar vida a las palabras y por parte de la autora.

IMG-20180310-WA0032
firmas

 

14 comentarios sobre “Presentación del poemario “Plasma de los vivos”, Isabel Montero Garrido

    1. Muchas gracias Julie, tuve mil y una sensaciones, fue un acto de gran calidad cultural en todos los sentidos. La RSBAP, trabaja por la cultura con calidad y esmero siempre. Un gran abrazo Julie y por tu apoyo siempre. Un beso grande!

      1. Con gusto… Claro, me imagino… ¡¡Qué alegría!! 🙂 🙂 🙂 Y que vengan muchos más momentos así… ¡¡Besitooos!! 🙂 😉 :*

  1. Estoy deseando tener ese poemario entre mis manos para disfrutar del encuentro entre las palabras y los sentimientos, de la solera y la maestría de la tu obra porque no sólo mira el mundo y la realidad sino que también la explica. Felicidades.

    1. Muchas gracias Manuel por tus palabras y por saber ver siempre la profundidad en ellas, saber mirar al mundo y a la realidad del mismo, de la misma manera que yo lo hago, con la humanidad que se precisa. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s