nominacines y premios de Epifaniaenlaluna·relatos guiomar52

Sinunmar (Premio Relato Breve 2015)

IMG_20180215_104224 carpatos epifania

 

– Si es que ya te lo había dicho que no te calzaras las botas verdes de tacón porque ese tacón se hinca en la nieve y que así no podríamos avanzar- le susurré. – Ahora vienen pisándonos los talones y por más oscura que está la noche sin luna ellos van con linterna y nosotros no.

Eso fue aquel candente día de Enero en que decidimos dejar atrás la que hasta entonces había sido nuestra “morada”, nevó por primera vez en veinte años sobre la boina ígnea de “Sinunmar” y hoy lo recuerdo tal y como fue sentado en la butaca de mi casa

No la he vuelto a ver. Seguro que rehízo su vida en cualquier otro lugar, siempre lejos de “Sinunmar”. Permaneciendo juntos podíamos levantar sospechas y nos encontrarían con rapidez. Aun hoy no he podido olvidarla. Aquella noche se calzó las botas verdes y se ajustó la cremallera al pantalón pitillo rojo carmesí. Dejó su túnica blanca junto a la mía. Yo agarré su mano y tiré de ella.

– Deprisa, le dije.

Bajamos la escalera de piedra y corrimos como soldados heridos que hoyan la tierra a cada paso y marcamos la cubierta blanca recién estrenada de la parte trasera del jardín.

– Pom, pom…, pom, pom…

Los latidos nos acompañaron hasta que atravesamos la alambrada que nos separaba del mundo exterior.

Corrimos sin volver la vista atrás.

Éramos libres, pensé.

Sólo quedaba encontrar en la vasta estepa helada el camino de vuelta a casa. Atrás sólo permanecía el humo de la lumbre de aquel funesto clan. Nadie pasó la alambrada para seguirnos.

Nadie rompió la prohibición.

Isabel Montero

Premio Relato Breve 2015, Editorial “La fragua del Trovador”, Zaragoza “Colección Palabras Contadas” para la divulgación del Relato Breve, dirigido por Pilar Ezpeleta. Certamen Nacional y publicado en el número 6 de la colección junto a otros 21 escritores.

IMG_20180225_172738 (1) epifania sinunmar

http://www.lafraguadeltrovador.com/pagsecun/palabrascontadas.htm

 

 

 

 

15 comentarios sobre “Sinunmar (Premio Relato Breve 2015)

  1. Enhorabuena, Isabel. Me parece un excelente relato, me ha gustado por lo que no cuenta y por lo que puedes imaginar… Además de muy bien escrito. Felicidades por ese premio y mi abrazo fuerte. Con cariño.

      1. Oh… ¡El invierno aún haciendo presencia en tu tierra! No conozco la nieve personalmente, pero debe ser hermoso verla… 🙂

      2. Es en Rumanía, otro país de Europa. Yo vivo en España, y nieva menos. Hoy ha nevado en media península pero concretamente en Madrid que yo vivo no. Pero tenemos más oportunidades de ver nieve. Tendrás que conocer la nieve, es una delicia, y un blanco puro. Besos grandes preciosa!!!

      3. Oh… ¡¡Sí!! Ha estado muy fuerte el invierno en otros países de Europa… Y sí, qué ricooo… Sería genial conocer la nieve… ¡¡Llegará el día, jejje!! Besos para ti también, graciaaas… 😉 🙂 :*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s