– Si es que ya te lo había dicho que no te calzaras las botas verdes de tacón porque ese tacón se hinca en la nieve y que así no podríamos avanzar- le susurré. – Ahora vienen pisándonos los talones y por más oscura que está la noche sin luna ellos van con linterna y nosotros no.
Eso fue aquel candente día de Enero en que decidimos dejar atrás la que hasta entonces había sido nuestra “morada”, nevó por primera vez en veinte años sobre la boina ígnea de “Sinunmar” y hoy lo recuerdo tal y como fue sentado en la butaca de mi casa
No la he vuelto a ver. Seguro que rehízo su vida en cualquier otro lugar, siempre lejos de “Sinunmar”. Permaneciendo juntos podíamos levantar sospechas y nos encontrarían con rapidez. Aun hoy no he podido olvidarla. Aquella noche se calzó las botas verdes y se ajustó la cremallera al pantalón pitillo rojo carmesí. Dejó su túnica blanca junto a la mía. Yo agarré su mano y tiré de ella.
– Deprisa, le dije.
Bajamos la escalera de piedra y corrimos como soldados heridos que hoyan la tierra a cada paso y marcamos la cubierta blanca recién estrenada de la parte trasera del jardín.
– Pom, pom…, pom, pom…
Los latidos nos acompañaron hasta que atravesamos la alambrada que nos separaba del mundo exterior.
Corrimos sin volver la vista atrás.
Éramos libres, pensé.
Sólo quedaba encontrar en la vasta estepa helada el camino de vuelta a casa. Atrás sólo permanecía el humo de la lumbre de aquel funesto clan. Nadie pasó la alambrada para seguirnos.
Nadie rompió la prohibición.
Isabel Montero
Premio Relato Breve 2015, Editorial «La fragua del Trovador», Zaragoza «Colección Palabras Contadas» para la divulgación del Relato Breve, dirigido por Pilar Ezpeleta. Certamen Nacional y publicado en el número 6 de la colección junto a otros 21 escritores.
http://www.lafraguadeltrovador.com/pagsecun/palabrascontadas.htm
Bello…, felicidades. Muy bien Isabel.
Gracias Manuel! Un fuerte abrazo!!
Enhorabuena, Isabel. Me parece un excelente relato, me ha gustado por lo que no cuenta y por lo que puedes imaginar… Además de muy bien escrito. Felicidades por ese premio y mi abrazo fuerte. Con cariño.
Gracias Julie! Es un relato que me gusta si. Recordé que lo comenté y nunca lo había puesto en el blog. Gracias por tu cariño Julie!!!
MUY BUENO
Gracias!!!!
Muchas gracias Isabel por compartir este relato corto con el que ganaste el merecido premio en 2015. Me ha gustado mucho y te felicito por él. Un fuerte abrazo y feliz semana.
Gracias Isa, la verdad que es muy sugerente. Me alegro que te guste. Un fuerte abrazo!!
¡Me encanta, Isabel! ¡Enhorabuena! 😘😘😘😘
Gracias Ana, me alegra que te guste. Un abrazo guapa!
¡¡Excelente!! Felicidades, Guiomar… 🙂 Un gran abrazo…
Gracias preciosas, me acordé de él por este tiempo de nieve, por estas latitudes. En Madrid capital no, pero está nevando por muchos sitios!
Oh… ¡El invierno aún haciendo presencia en tu tierra! No conozco la nieve personalmente, pero debe ser hermoso verla… 🙂
Es en Rumanía, otro país de Europa. Yo vivo en España, y nieva menos. Hoy ha nevado en media península pero concretamente en Madrid que yo vivo no. Pero tenemos más oportunidades de ver nieve. Tendrás que conocer la nieve, es una delicia, y un blanco puro. Besos grandes preciosa!!!
Oh… ¡¡Sí!! Ha estado muy fuerte el invierno en otros países de Europa… Y sí, qué ricooo… Sería genial conocer la nieve… ¡¡Llegará el día, jejje!! Besos para ti también, graciaaas… 😉 🙂 :*