
Nos miramos, tu y yo,
compartiendo el espacio,
el líquido vital de la materia.
Nos miramos
dentro de nuestro mundo
de nuestro glóbulo insondable.
Todo era nuestro
el silencio, el secreto, la oscuridad,
la luz entreabierta durante tanto tiempo.
Nos miramos
en ese pacto tan nuestro.
Entonces, lo supimos.
©Isabel Montero Garrido
©Foto Javier Pérez Catalán.
Hoy celebramos el día mundial de la poesía. Porque la palabra sea. Y sea el pensamiento. Y el pensamiento sea, el orden de lo humano.
Porque los que trabajamos con la palabra busquemos el sentido de lo transcendente, de lo que nos hace ser más humanos. Y que esta palabra y esta manera de decir no sirva para el «ego» solamente, sino para concienciar y contar lo que sucede en el mundo, hoy, que pasan tantas cosas graves. Los poetas, las poetisas tenemos una herramienta potente entre las manos, la palabra para el pensamiento critico. Recuerdo que en discurso del Nobel de Wislawa Szymborska, ella decía que los poetas debían situarse en un continuo «no se», en un continuo interrogante. Yo suscribo hoy esas palabras, ese continuo cuestionarnos lo que sucede, ese estar que nos hace pensar y repensar el mundo que nos rodea.
¡Feliz día de la poesía! Pero hagámoslo desde el puesto que corresponde al poeta de verdad. Estamos para decir lo que vemos, ser vigías de lo que sucede a la otredad, ser cantores del alma de los otros.
©Isabel Montero Garrido
Querida Isabel, te leo con retraso porque no domino las redes, como tú. Yo también quería ☹️ publicar algo en mi blog el día de la poesía, pero me fue de celebración con mi Javier y no me da la vida….
Un fuerte abrazo 🤗
Adela Muñoz discreta locura art blog
Gracias Adela, si vieras, yo público de noche y me quito horas al sueño. Y eso no está bien. A mí tampoco me da la vida😅. Yo creo que hay que hacer lo que podamos. Yo no fui de celebración. Estaba agotada ayer por la tarde. Un beso muy grande querida Adela. 🤗🤗