Sobre libros

Sólo quería bailar

Aunque suene raro ayer nos reunimos algunas del Clan que organiza Cristina @soy_cristina_serrano en Casa Bonita.

Ya, ya, que la mitad de la gente está de vacaciones…lo sabemos, pero así somos.

La autora @mellamangrieta Greta García, me regaló la dedicatoria más bonita, original y verdadera que me han hecho.¡La Pili está en ti!…y es que es verdad.

Pili es la protagonista de su novela «Solo quería bailar!publicada en Tránsito. Y narra en primera persona la historia de una bailarina Sevillana que acabó jarta ( que lo dice la Pili, porque ella habla en andalú) de la institución, de la burocracia y de que en la vida se le dieran malas. Cosas que pasan, digo yo.
Es una novela con un aire naif, surrealista, llena de personajes inolvidables. Engancha ,cuidado porque es irreverente, pelín escatológica y esconde una crítica hilarante, un alegato contra el sistema. Hay momentos que invita a la carcajada y otros en los que te ves inmersa en lo trágico de lo inevitable. Y es que la vida es así, una gran tragicomedia dentro de un inmenso escenario.

Greta es Sevillana, bailarina, coreógrafa, directora teatral y circense multipremiada. Y confiesa que le mueven las cosas que le hacen reír y llorar al mismo tiempo.
Este libro es su debut novelístico, y tiene ya el «Premio Novel Almudena Grandes 2023 de las librerías de Madrid. (Este novel escrito con v).
El diseño de portada es de Donna Salama, y acaba de recibir un premio Openbank.

Las fotos que pongo son de Gemma con dos emes @fortunata y de Pedro Ignacio Tofiño Pére @pitofino. Gracias a los dos.

Gracias Greta por tanta vida ayer.

Gracias Cristina Serrano por esta atmósfera y espacio de casi confidencia que nos brindas.

©Isabel Montero Garrido